sábado, 17 de enero de 2009

Empezamos un nuevo día

De nuevo vuelvo con mi blog este sábado 17 de enero. Y me encuentro con un titular muy importante:

Pues a partir del 20 de enero Obama será presidente de EEUU. Y es que ya le valió para algo el famoso: yes ui ken. Bueno, perdón, creo que no era así. Era... yes wi ken. No, tampoco... Si es que me tendría que haber apuntado a un curso de inglés, y no guiarme por el Paco's jom inglis cors. Aquí podéis ver la Lesson uan. In a jotel:

Es lo que tienen los cursos gratuitos... Yo al principio aprendí con ese curso pero me di cuenta de que no valía cuando escribí una carta a la Universidad de Cambridge en la que pedía que quería ser un catedrático de inglés. Me respondieron preguntándome si era una cámara oculta y con un montón de iconos de XD. Así que decidí dejarlo.

Lo cierto es que ahora se solicitan los idiomas para todos los trabajos. Ya, dentro de nada, hasta para barrendero te pedirán el inglés, el francés, el alemán, el turco y el swahili. Y hay gente que todavía no domina ni el español... Pero hay una cosa que me hizo pensar que definitivamente los idiomas no son nada fáciles. Esto va dedicado a todos los que penséis que el inglés es muy fácil, sólo tenéis que intentar pronunciar la siguiente frase de inglés de módulo básico: "Tres brujas suecas miran los botones de tres relojes Swatch suizos. ¿Qué bruja sueca mira qué boton de qué reloj Swatch suizo?"

En inglés: Three Swedish witches watch the switches of three Swiss Swatch watches. Which Swedish witch watches which switch of which Swiss Swatch watch?

Difícil, ¿verdad? Para todos aquellos que no lo hayáis conseguido, y para los que sí también, os invito a que veáis mi blog. Que no tiene ningún trabalenguas... Sólo el mejor humor y muchas curiosidades.

Webs curiosas

Pues empiezo hoy con la sección de webs curiosas. Hoy voy a hablar de tres que son impresionantes.
.
La primera es de una nueva modalidad de rompecabezas. No es ninguno en 3D ni nada de eso. ¡Es un rompecabezas con movimiento! A ver si puedes formarlo. Lo puedes ver aquí. La segunda es no menos increíble. Trata es una foto de la ciudad de Hong Kong que va cambiando según dónde esté el ratón. Para empezar, pon el cursor en la parte de arriba de la foto. En ese momento son las 6.10. Luego, bájalo muy lentamente. Cada vez será más tarde, y cuando llegues abajo serán las 7.40. Lo puedes ver aquí. La última es una de las mejores ilusiones ópticas que he visto nunca. Trata sobre una imagen en blanco y negro. Para empezar pon el cursor encima de la imagen para que veas que está en blanco y negro. Después tienes que dejar el cursor fuera de la imagen para que se vea en amarillo y azul. Luego tienes que mirar fijamente el punto negro 30 segundos. Sin apartar la vista del punto negro vuelve a poner el cursor sobre la imagen para que cambie a la que está en blanco y negro. El efecto lo tendréis que ver vosotros aquí. Repito que es una de las mejores ilusiones ópticas que he visto nunca.

¿Os ha gustado? Espero que sí.

Repartiendo pizzas

Aquí os dejo un vídeo sobre un repartidor de pizzas a domicilio. Si estáis comiendo pizzas a domicilio, por favor, seguid viendo el blog y mirad esto luego.

Un pequeño chiste-acertijo con una historia

Una vez, la NASA iba a llevar a cabo un proyecto para el que necesitaban un astronauta español. Después de hacer un montón de pruebas para buscar al elegido, nadie cumplía los requisitos. Entonces el conserje, José, que era de Lepe, dijo que conocía un paisano que serviría. Los científicos no le hicieron caso y volvieron a intentar una segunda prueba de selección, pero nadie tenía el perfil adecuado. El conserje insistió en que podría valer su paisano, pero los científicos, intentando no ofenderle demasiado, le explicaron que no podría haber nadie con el perfil en un pueblo de "carácter agrícola". Así que el conserje siguió con lo suyo y los científicos comenzaron otra nueva prueba de selección, pero no encontraron a nadie. Desesperados, consintieron hacerle la prueba al paisano de Lepe, y vieron sorprendidos que tenía el perfil exacto que buscaban.

Así que, después de un largo entrenamiento, lo enviaron a la misión en el espacio. Al poco tiempo falla el sistema de la nave y reciben este mensaje encriptado por el fax:
.

Los científicos no pudieron descifrar el mensaje. Llamaron a unos expertos en criptografía quienes, después de un estudio exhaustivo, concluyeron que el mensaje era imposible de descifrar. Como último recurso decidieron llamar al conserje. Éste dijo:

- ¡Pero si el mensaje es para mí!

Los científicos se quedaron sorprendidos con esa afirmación y le preguntaron al conserje qué es lo que ponía en el mensaje. Él respondió (¿Sabes lo que pone en el mensaje? Para ver la respuesta, arrastra el cursor más abajo):

(Leer con acento de Lepe)


Ozé Ozé. ¿Taza i? ¿Taza i? ¡Po tu muerto! ¡Po tó tu muerto! ¡Veinte po mí! ¡Veinte po mí!

Fotos en el momento justo

Pues sí, aquí tenemos de nuevo esta sección tan impresionante de fotos tomadas en el momento justo y en el ángulo correcto; cosas que ocurren en menos de un segundo y se pueden ver gracias a las cámaras de precisión. Hoy: especial de animales.

El "Potochó": creo que me falta algo

Es un problema cuando quieres retocar una foto y no sabes manejar el Photoshop. Claro, se te va un poco la mano y... Bueno, mejor miradlo vosotros en esta publicidad de un gimnasio:


"Venga a nuestro gimnasio y perderá peso... y hasta un brazo".

Y luego te preguntas: ¿Dónde está el brazo del hombre del anuncio? Coges el periódico, ves una noticia y...

¡Ahí está!

Una empresa 100% española

¿Cómo es una empresa española? Aquí está el organigrama con todos los trabajadores:

Nombres extraños

Si ya hablé hace poco de nombres y apellidos raros, y de las ciudades con los nombres más largos y la que tenía el nombre más corto, hoy voy a hablar de nuevo sobre este tema. Para empezar, hay algunos nombres de ciudades muy curiosos. Para todos aquellos que penséis que esto es mentira, os dejo las coordenadas para que las busquéis en Google Earth. Pues bueno, aquí tenéis una pequeña lista de nombres raros de ciudades:
  • Alcantarilla (España: 37 58 14 N 1 13 05 W) ¿No podrían haberle puesto otro nombre...?
  • Auch (Francia: 43 38 51 N 0 35 06 E) La ciudad de Homer Simpson.
  • Batman (Turquía: 37 52 41 N 41 07 24 E) Entonces es cierto: Batman existe.
  • Guarromán (España: 38 10 53 N 3 41 11 W) El nuevo anti-superhéroe.
  • Los (Suecia: 61 44 07 N 15 10 03 E) ¿Los qué?
  • Paren (Suecia: 57 54 39 N 16 18 07 E) Necesitan turismo.
  • Poopó (Bolivia: 16 55 00 S 67 42 00 W) Sin comentarios...
  • Salsipuedes (Argentina: 31 09 00 S 64 19 00 W) A ver quién se atreve a entrar...
  • Tembleque (España: 39 41 54 N 3 30 11 W) La ciudad parece como una gelatina.
  • Ultramort (España: 42 02 16 N 3 02 07 E) Ulramort = ultramuerto, en catalán.
¿Os han gustado? Os propongo que pongáis en los comentarios otros nombres de ciudades graciosos que sepáis.

Pero, además, hay personas que tienen nombres raros. No me refiero a los "Heribertos" ni a los "Rodolfos", sino a nombres que nunca pensarías ponerle a un hijo. Y los famosos suelen hacerlo mucho. Por ejemplo, la hija de Gwyneth Paltrow y Chris Martin se llama "Apple" (manzana, en inglés). Pero no solo hay nombres de frutas. El actor Jason Lee bautizó a su hijo "Pilot Inspektor". Los nombres de ciudades y países son también muy frecuentes: Ireland, Paris... Pero hay otros que no piensan mucho los nombres. Es el caso de Michael Jackson, cuyos hijos se llaman Prince Michael 1 y Prince Michael 2. Otros se inspiran en videojuegos, como Robin Williams, que llamó a su hija Zelda porque se inspiró en el famoso videojuego.

Pero esto no sucede sólo en los famosos. Por ejemplo, una pareja estadounidense bautizó a su hijo "Adolf Hitler", como cuentan en La Jornada. Pero, sin duda, el nombre más extraño que se puede poner a alguien es "Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116". Lo intentaron poner unos padres suecos a su hijo como protesta por una ley, pero fue rechazado. Entonces lo intentaron cambiar por "A", pero estaba prohibido tener un nombre de una sola letra. Todo esto lo cuentan incluso en Wikipedia.

Y la semana que viene...

Volveré el próximo 24 de enero con...
  • El vídeo del mes y la imagen del mes.
  • Sección de errores en...
  • Sección de vídeos.
  • Y mucho más...