sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Sabías que...?

Aquí empieza otra sección del blog, la de curiosidades. Al igual que en todas, cada cierto tiempo pondré más.

  • Origen de la expresión "OK"
Durante la Guerra de Recesión en Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed'(cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.
  • Origen del nombre "Pepe"
En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José decían siempre 'Pater Putatibus' y ,por simplificar, 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.
  • Los topónimos más largos del mundo
El tercero es el nombre de un pueblo galés llamado: "Llanfairpwllgwyngyllgogerych wyrndrobwllllantysiliogogogoch", que significa: "La iglesia de Santa María en el claro de bancos avellanos cerca del remolino y los rápidos al lado de San Tysilio de la cueva roja"
El segundo topónimo más largo es el de una colina en Nueva Zelanda llamada: "Taumatawhakatangihangakoauotamateturipukakapikimaungahoro-Nukupokaiwhenuakitanatahu" (Es todo junto, pero tengo que poner espacios para que quepa el nombre). El "nombrecito" de esta pequeña colina significa: "el lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes, quien movía, escalaba y tragaba montañas, conocido como el come tierras, tocó la flauta para su amada".
Y, para acabar, el topónimo más largo de todos: el de Bangkok (Tailandia). En realidad, su nombre es: "Krungthep Mahanakhon Bovorn Ratanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokpop Noparatratchathani Burirom Udomratchanivet Mahasathan Amornpiman Avatarnsathit Sakkathattiyavisnukarmprasit". Esto significa: "La tierra de los ángeles, la gran ciudad de la inmortalidad, varias gemas divinas, la grande e inconquistable tierra angelical, tierra de las nueve gemas, la ciudad real, la tierra eterna de ángeles y espíritus reencarnados, predestinada y creada por los más altos devas".
El libro Guiness de los récords, sin embargo, no incluye este último nombre porque los nativos de la zona no lo utilizan, decantándose por Krungthep Mahanakhon.
  • El topónimo más corto del mundo
Es el de la ciudad de "A", en el archipiélago noruego de Lofoten. A (ya sé que el nombre es muy difícil de pronunciar) es un pequeño pueblo en el Círculo Polar Ártico de menos de 100 habitantes, que se dedican únicamente a la pesca.
En España, el título se lo lleva el municipio vizcaíno de Ea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario