viernes, 24 de abril de 2009

De todo un poco

Y ahora ha llegado uno de los momentos más esperados: la sección "de todo un poco", en la que hoy traigo tres perlas que encontré en Portugal en forma de carteles. Pero si es que la gastronomía portuguesa es algo extraña. O, si no, mirad este menú:



Perdón, ¿entre qué? ¿A qué se refiere exactamente? ¿A que lo cocinan "entre meada" y "meada"? ¿O será otra cosa? Es algo un poco extraño... Pero la cosa no acaba aquí. Esto no es lo único raro que comen en Portugal. También comen...


¿Cómo? Mira, no quiero entrar en detalles de cómo es la fábrica del "Peíto de Perú" y menos en detalles de cómo huele esa fábrica... Y pregunto yo: ¿les saldrá rentable fabricar lo que fabrican en Perú y luego llevarlo hasta Portugal? Bueno, que ya he dicho que no entraría en detalles, que puede haber gente comiendo...
Y algo curioso en Portugal es que la costa está llena de bares típicos ingleses. Hay como unos cinco mil por metro cuadrado. Y claro, el problema es la competencia. Las calles están llenas de carteles de reclamo de todos los bares que hay. Pero os digo una cosa: de todos los bares ingleses y no ingleses que haya en Portugal y fuera de Portugal, el último en el que me metería sería uno en el que ellos mismos reconozcan esto:

"Empleados maleducados, cerveza muy mala, vasos sucios. Cambiará pronto". Ya, cambiará pronto, pero mientras seguirá igual... Y ya os digo que hay personas que eso de "pronto" lo interpretan como algunos meses... Ya quedáis advertidos.


Y hasta aquí la sección "de todo un poco" de hoy. Espero que os haya gustado y, como siempre, agradezco cualquier comentario.


NOTA: ya sé que las dos cosas que hay en portugués no significan lo que yo digo. No creáis que soy "hinculto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario