sábado, 10 de enero de 2009

Noticias curiosas

Y, ya casi terminando lo de hoy, vamos con la sección de noticias. Hoy, sobre noticias insólitas pero completamente verdaderas. Y vamos a empezar con energía, como estos presentadores de las noticias:

.
Bueno, pues después de esto, voy a empezar ya con las noticias insólitas. La primera, una que yo no me creí hasta que la vi en periódicos digitales importantes.
.
La NASA busca 90 patitos de goma en Groenlandia
.
Pues sí, es completamente cierto. La NASA ha perdido 90 patitos de goma y un explorador que se perdieron en Groenlandia mientras realizaban un experimento para conocer los molinos glaciares de esta isla. De modo que, si alguien encuentra uno, que avise, porque es muy importante. Llevan perdidos más de tres meses junto con un explorador completamente equipado con GPS, antena... y ni por eso lo encuentran. Se distinguen de los patos de goma normales porque en ellos hay escrito "experimento científico", "recompensa" y viene una dirección de correo electrónico. Pero... ¿para qué sirven exactamente los patitos de goma? Y, sobre todo: si la NASA siempre está enviando sondas espaciales, investigando sobre los astros y fotografiando satélites, ¿qué hacen perdiendo patitos de goma en Groenlandia? La respuesta es que están investigando los satélites helados del Universo, y Groenlandia tiene un terreno parecido para hacerlo. Para ver más, consulta El Periódico.
.
La segunda noticia es sobre un sorteo de Lotería:

Viuda recibe boleto de lotería con 10 millones de dólares

Donald Peters, en estadounidense de 79 años compró un billete de lotería en una tienda de su pueblo, en el estado de Conneticut. Poco después falleció de un ataque del corazón sin saber que ese billete estaba premiado con 10 millones de dólares.

Charlotte, la mujer de Peters, recibió ese boleto premiado. "Estaba en la tienda de comestibles cuando lo entregué y me dijeron que era un boleto ganador", dijo.

Para saber más, consulta El Universo.
.
La última noticia de hoy es muy curiosa, y no me lo habría creído si no lo hubiera visto en Muy Interesante y en El País.

Asesinato de una americana
.
Los conservadores del Museo de Arte Moderno Neoyorquino (MOMA) tuvieron que "matar" a una obra de arte llamada "Cuero sin víctimas", de Ionat Zurr y Oron Catts, que consistía en una fina chaqueta hecha de células madre de ratones, después de que creciera demasiado. La pretensión de la obra era “generar un debate sobre la explotación de otros seres vivos” y lo ha logrado: tras cargarse “Cuero sin víctimas” (los artistas ya estaban en Australia para entonces) a Catts y Zurr les han llamado de todo, desde abortistas hasta abusadores de niñas en sótanos.
.
Y hasta aquí las noticias de hoy. Si os han gustado, tendréis más en la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario