sábado, 24 de enero de 2009

Empezamos de nuevo...

Bienvenidos una nueva semana a mi blog. Bueno, pues hoy voy a empezar con una noticia que ya todos sabemos pero, como solo publico los sábados, no la he podido comentar


Pues sí, ya está definitivamente Obama como presidente. Y eso significa que se ha tenido que despedir Bush… Más adelante dedicaré a eso más tiempo. Pero ahora me quiero centrar en una noticia increíble que me he encontrado:


Reina Hardesty, una niña californiana de 13 años, mandó 14.528 SMS ¡en un mes! Los padres se enteraron cuando les llegó la factura, de 440 páginas, y que superaba los 2.000 dólares (unos 1.484 euros). Cuando la vieron les entró una risa...
Pero lo más increíble, ¿cómo habrá sido capaz de enviar tantos SMS? Se calculó que tendría que haber enviado uno cada dos minutos. Me la imagino mandando los SMS en sueños, mientras come... Dicen que en su cumpleaños, mientras le cantaban el cumpleaños feliz, ella le mandó un SMS a todos los que estaban allí, a sus amigos, a gente que no conocía pero marcó el número al azar... Vale, me he pasado un poco. Pero de todas formas, ¿cómo le da tiempo? A mí no me daría tiempo ni en un año. Si ya cuesta adaptarse a los avances… Y, como dicen en este sketch de un gran programa de humor, Vaya Semanita, a las personas mayores les cuesta adaptarse más. Aquí tenéis el tráiler de... No es PC para viejos.



Pues bueno, volviendo al tema de los SMS, seguro que le daría tiempo a escribir tanto quitando letras. Y es que eso es lo que se suele hacer ahora. Sin ir más lejos, ayer me mandaron un SMS por el móvil. Ponía: “ola ktl?” Pensé que era un mensaje en clave o algo así, pero no. Resulta que ahora se están inventando nuevos idiomas. Me imagino cómo sería el nuevo “dicionrio d la Lngua spñola”. Y luego está el coloquial, que hablan tanto muchos adolescentes y personas con más o menos esa edad. Y cada vez que otra persona intenta hablarlo, la miran raro. Creo que es porque cada cierto tiempo los que lo usan se reunen para cambiar las palabras, algo así: “ahora “mola” significa “mazo”, y “mazo” significa “mola””. Bueno, ahora sería por SMS: “mola es mazo. Pásalo”. Bueno, sería más bien por el Messenger, del tipo “mensaje en cadena”: “mola es mazo. Si no mandas esto a 100 personas tu reflejo del espejo te matará por la noche”. Y claro, luego otra persona intenta hablarlos, y dicen lo que no es. Pero todo esto se está pasando un poco. Ya, dentro de nada, la "peña" irá al médico cuando tengan algo "chungo"… y, en la seguridad, peor aún. Pero para qué contarlo teniendo un vídeo. ¿Os acordáis de la socorrista de una piscina que casi intoxica a una urbanización entera por culpa de unos gases tóxicos? Es el mejor ejemplo para aprender el nuevo lenguaje. Si ya en el monólogo de la semana pasada tuvisteis el Inglis cors, esta semana tenéis el kurzo pa'l epañol de haora. Fijaos bien en las expresiones que se utilizan:



Bueno, ¿os habéis fijado? Podemos sacar expresiones como "hizo una reacción que fliiipaaaaaass, ha empezado a salir gas amarillo por hayyy". Y luego ya el toque final: "que, vamos, que la he liao parda". Espero que os haya servido. Pero, aparte de eso, yo tengo una pregunta: ¿el gas amarillo le habrá afectado y por eso hablaba así?

Y, para terminar, os voy a dejar las reglas básicas para el Messenger.

1- Proibhido no tener faltas de hortojrafia.

2- EsCrIbIr LaS mAyÚsCuLaS dEsPuÉs De LaS mInÚsCuLaS.

3- Si quieres estar “in”, olvídate de escribir “que”. Se escribe “k” o “q”.

4- Ponerse, en la dirección del Messenger, nombres como: “se_pepe_xulo”, “sa_pepi_tkm”. Luego, en el nick, muchísimos símbolos sin sentido y, en medio, tu nombre escrito con símbolos raros que se parecen a letras; por último, una frase para que dé la impresión de que estás enamorad@ (esto también se usa mucho). Pues bueno, un ejemplo con todo: ·+#~$Ç@Nt0NiiToOhH<º)))> [icono de nota musical] CuAnDo A mI aCuDiStE, dSpUeS dL pRiMeR bSo Te FuIsTe [icono de nota musical]

Y ya lo he advertido, ai k prar l lngage avrbdo, k si no s prde l kstyno. Bienvenidos y espero que os guste mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario